Recuerda que hasta el 1 de septiembre nuestro horario será de 8:00 a 13:00 y solo gestionaremos los pedidos hechos antes de las 11:00 de la mañana. Si te apasiona la decoración y la restauración de muebles estás en tu sección. Acá hallarás una amplia compilación de lonas para tapizar sofás, sillones, sillas y cualquier mueble que desees darle un toque ornamental diferente, exclusivo y original y es que todas y cada una nuestras telas cuentan con diseños únicos.

Las lonas, más protegidas. Existen tratamientos singulares a fin de que los tejidos sean resistentes frente al desgaste, el roce, las manchas… Los más prácticos -comenta Paloma Gómez, de K. A. International- son los tratamientos antipilling para evitar bolitas, los que las protegen singularmente frente a las manchas”.

Cortinas con ornamentos de estilo barroco, son adecuadas para habitaciones con techos altos y grandes ventanales. En salas de estar de tamaño modesto las cenefas se vería fuera de lugar, en tanto que reducirían la altura de la habitación visualmente y de manera notable. En un estilo moderno, los flecos y borlas ya no se utilizan. Además, uno de los trucos que utilizan los diseñadores (como hemos comentado ya antes que nos fijaríamos), es la originalidad de los huecos que dejan las ventanas donde podríamos usar visillos, lonas semi-trasparentes que aportan armonía al unísono que simplicidad, elegancia y no pide añadir solamente.

La primera cosa que debe tener en cuenta es el uso que le dará al sillón. Si en su casa hay pequeños y el sillón va a estar en la sala familiar, entonces debe seleccionar una lona que aguante cualquier derrame y que sea simple de limpiar, al paso que, el sillón estará en su habitación y en un espacio con pocos pequeños, puede seleccionar tejidos más frágiles.

Como lo que deseamos es que el tapizado dure el máximo tiempo en perfectas condiciones, la elección de un tipo de lona adecuado resultará fundamental. En este sentido, es bueno saber que el grosor no garantiza su calidad y resistencia. El sofá es un elemento que acostumbra a usarse mucho (salvo que sea ornamental), de ahí que optaría por una lona que sea resistente y que tenga los índices de frotación martindale sobre 15.000 ciclos. En nuestros días hay múltiples lonas de algodón, algodón y poliéster, lino que son muy resistentes”, afirma Beatriz.

Al escoger telas por metro es importante dar con el tejido conveniente y, siempre que resulte posible, adquirir el rollo de lona entero puesto que, de manera frecuente, los colores y estampados cambian levemente de rollo a rollo. Si no estás seguro de qué tejido escoger, prueba de colocar retales de lona encima del moblaje que quieres tapizar y de este modo poder hacerte una idea más real del resultado final.

Quantcast