La arcilla polimérica es un material muy polivalente que podemos moldear, limar, pulimentar, pintar, texturizar… para posteriormente convertirla en piezas de bisutería, miniaturas, objetos decorativos y un sin fin de posibilidades. Tela tipo Chenilla con mucha calidez y textura afelpada. Hoy me he levantado con un puntito romántico y me apetece enseñaros las telas para entapizar sofas inglesas de nuestra tienda on-line. El hilo obtenido es diez veces más fino que el pelo humano, 2 veces más fino que la seda y tres veces más fino que el algodón.

Aparte de esto, la combinación entre ambas queda genial y da mucho juego. Por ejemplo, si tienes un sofá con tela lisa, puedes decorarlo con cojines de lona texturada. bien con un sofá de lona con textura, puedes combinar unas sillas de tejidos planos, a la inversa.

Este es un material a base de fibra individuales ultra delgadas, en sus ventajas afirmamos que son indeformables, suaves y de fácil limpieza, en tanto que resisten los múltiples lavados ene lavadora y a mano. El terciopelo, es un género de tela que se emplea en la tapicería de muebles antiguos brindándole un estilo vintage, shabby chic; no es recomendado si lo que se quiere entapizar es un mobiliario moderno minimalista. El damasco es una lona fuerte que acostumbra a estar confeccionada por seda lana y, a veces, dependiendo el modelo, suele tener estampados ornamentales, solo para exquisitos. La piel, no es un textil económico, mas cuenta con un alto poder estético y es por este motivo que muchos no escatiman en gastar su dinero en este material. Con la piel podemos entapizar sillas, sofás, butacas y hacer combinaciones con otros productos como el cuero eco-cuero, así es como se obtienen los estilos más elegantes y complejos en las dependencias.

El moaré es una lona de lino y seda que se reconoce por las aguas del tejido. Es fuerte y resistente, y actualmente se fabrica en poliéster y otros materiales mezclados. Teñimos la arpillera con la pintura de color provence diluida con un tanto de agua la tendemos para dejarla secar.

Hoy te quiero mostrar como puedes hacer tu propia lona para entapizar bajo coste y sabes de mi gusto por la arpillera y los multiples usos que tiene. Aquí puedes ver otra idea para realizar con esta tela Le he dado una vuelta de tuerca y cuando cayó en nuestras manos este sillón me dije: porque no hacer mi tela para entapizar. Y te voy a a mostrar como lo he hecho por si te animas a hacer tu técnica también la puedes emplear para costumizar cojines, cortinas, manteles…..deja volar tu imaginación y vas a ver cuantas ideas y usos se te ocurren.

Quantcast