Fimo, Sculpey y Kato: Masas de modelar, arcillas poliméricas plastilinas para horno. El terciopelo generalmente es un tejido suave y resistente su limpieza es en seco. Del mismo modo que hacemos con las lonas, tenemos los tejidos de piel para los sofás pero empleados, tanto de piel espressorada como de piel flor. Normalmente de algodón, la pana puede ser fina, media gruesa. Su tacto es suave (parecido al terciopelo) y puede ser plano estar compuesto por pequeños canales. Gracias a su grosor, resistencia y durabilidad, es una lona ideal para entapizar.

El brocado es una lona rica de seda con hilos de metales bellos que, en la actualidad, suelen sustituirse por fibras sintéticas. Es muy resistente y sofisticado. Además de esto, debes saber que de su confección se obtienen dibujos en relieve atractivísimos. Se trata de una tela muy cara, con lo que suele utilizarse para entapizar muebles que solo van a utilizarse para decorar.

Después de conocer nuestros productos en la tienda o bien on line, quizás quieras hacerte tus propios diseños de muebles, cojines y cortinas. Nuestros tejidos presentan muchos estampados y diseños diferentes para satisfacer todo tipo de requisitos. Si te agrada el toque personal de las cosas hechas a mano, puedes dar brida suelta a tu inventiva con nuestro surtido de telas. Con unos conocimientos básicos, puedes coser tus propios accesorios de interior y crear una decoración verdaderamente única para tu hogar. Tenemos tejidos para cortinas para cualquier habitación de la casa. ¿A qué estás aguardando? Visita hoy mismo la tienda IKEA más cercana.

Para realizar el test Martidale hay una trama a tal efecto , dispone de unos platos sobre los cuales se ponen múltiples muestras de exactamente la misma tela , sobre la lona actuan una serie de discos con diferentes grados de abrasión , estos efectúan un movimiento oscilo rotatorio conocido como figura de Lissajous , las muestras de lona son de forma continua analizadas para determinar cuando se genera el desgaste la ruptura de la fibra , pudiendo determinar el numero de ciclos resistentes.

No es tan usual, ¿cierto?? Con lo que para las tapicerías al final optamos por fundas lavables de quita y pon. Pero todavía de esta forma, las piezas deben estar tapizadas (y además, en ocasiones nos podemos dar el gustazo de quitar las fundas para verlas en su esplendor).

Quantcast