En este vídeo se muestra de qué manera blanquear la ropa, con trucos caseros que podemos hacer en casa. Las telas lona de velas son tejidos muy robustos, de hilos muy retorcidos, que, aparte de su empleo marítimo, encontró lue­go amplio empleo en aplicaciones de telas que permanecieran al aire libre: toldos, tiendas de campaña, techos de tenderetes, carpas de circo y de fiestas ma­yores, etc. Mas aparte de estas aplicaciones, la tela ha sido siempre y en todo momento un material muy uti­lizado para el revestimiento de paredes, por encolado directo (las telas permiten, debido a su escasa permeabilidad, ser em­badurnadas con colas por su envés) y clavado engrapado.

Tela con tecnología Aquaclean de tacto suave y frágil, libre en dos tonalidades con gradación de colores. Original y discreta al tiempo. Por su sencillez de limpiar máculas y su capa de fibras especiales flexibles, es ideal para casas con mascotas, puesto que sus garras no se van a enganchar en el tejido.

Como es un tejido ralo per­mite tensarlo y ser fijado de di­versas formas a la pared: por clavado directo, con arandelas de cartoncillo, por medio de grapado y por toques de cola. En la actualidad existen arpilleras y otras clases de lonas de yute que se encolan sobre papel y pueden ser colocadas por tiras encoladas, como cualquier papel de pared tradicional. In­cluso hay papeles, recubiertos con yute, algodón, lino cual­quiera otra fibra en que los hi­los se encolan de manera directa sobre el papel, sin precisar que estén tejidos.

Los tejidos que se muestran han recibido un tra­tamiento final a base de barniza­do, que les da una gran regularidad superficial y, por lo tanto, no se deforman siendo tensados en cualquier direc­ción, lo que no impide que se puedan clavar, engrapar e inclu­so encolar. A pesar de su relativa ri­gidez, dejan ser atirantados durante su colocación y que queden los paramentos bien lisos y sin clase de arrugas. Debido a este mismo tratamiento, estos tejidos sue­len ofrecer gran brillo un matiz más bien satinado.

Colores, texturas, tejidos conjuntados con piezas viejas nos da como resultado genuinas maravillas sugerentes y elegantes. Si tienes un mueble que adoras y no deseas perder mas notas que le falta un toque de actualidad bien sencillamente solicita a voces que le repares pues ha tenido una larga vida… el tapizado de muebles es tu solución. Ponte en manos expertas y vas a ver de qué manera se transforma tu querido mueble. Gracias a una cuidada restauración, presentará una nueva apariencia. ¡Vas a poder proseguir con él toda la vida!

Aquí te ofrecemos parte de nuestro catálogo de telas para cortinas de todo tipo y ropa de cama. Con estos tejidos podremos confeccionarte cortinas, estores, enrollables, paneles japoneses, colchas, edredones, cojines y considerablemente más. Este catálogo te puede valer para elegir la tela que más te guste a fin de que hagamos tu confección pero asimismo puedes comprar las lonas por metros.

El bricolaje está de tendencia, a la gente se le llene el pecho de orgullo y satisfacción al ver que han creado algo por sí solos. Y es que si algo se puede hacer por uno mismo y da todos estos sentimientos, ¿para qué vamos a comprarlo? Dentro del mundo del bricolaje, una alternativa bien interesante es el de personalizar tus muebles y accesorios, con las telas para tapizar es muy fácil.

Quantcast