Manualidades De Reciclaje Paso A Paso

Emplea cookies propias y de terceros. Si sos una amante del reciclado, te chifla crear con nuevas ideas que ayuden a cuidar nuestro planeta, nuestra ecología, no te podes perderte esta lámpara entretenida y original que trajimos en el día de hoy para enseñarte a realizar creaciones con las bases de las botellas de plástico PET.

Puedes darle otro empleo a un guante viejo; a rollos de papel del váter transformarlos en arte de flores preciosas para la pared; a la botella de plástico en una hermosa maceta; unos neumáticos viejos en lindos asientos para jardín. Todo depende de tu imaginación y creatividad. Se parte de un mundo sin basura mejor dicho un mundo donde los deshechos pueden ser parte de un paradigma de utilidad.

Enseñarles a dar una segunda vida a los materiales que ya no usamos, además de esto, es una forma entretenida para que los más pequeños comprendan las ventajas de reutilizar, uno de los pilares junto al reciclado, en los que se fundamenta la economía circular.

Este proyecto es uno de mis favoritos, ya que se trata de fabricar objetos para decorar a partir del reciclaje de viejas pinzas de madera para la ropa a las que se les ha roto el muelle. Puedes hacer un árbol de Navidad como el que te mostramos, con sólo separar las dos piezas de madera de la pinza e ir pegándolas con mucha paciencia a un rollo de cartón de los que aguantan el papel absorbente de cocina.

Las pulseras que os proponemos son muy simples y baratas de hacer en tanto que se trata de material económico, tuberías de PVC. Para efectuar esta manualidad solo necesitaremos tubos de un diámetro aproximado de cinco cms, si el tubo es un tanto más ancho, tampoco pasa nada puesto que nuestra pulsera nos permitirá ajustar al tamaño que queramos.