Este sitio web usa cookies, tanto propias como de terceros, para compendiar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada desde sus pautas de navegación. Las manualidades infantiles recicladas son uno de ellos. Los niños experimentan su inventiva transformando algo que íbamos a desechar en algo nuevo, experimentan con los diferentes materiales y ponen en marcha su imaginación. Este género de proyectos son idóneos para efectuar en un instante dado sin haber sido una actividad planeada y son gastar mucho dinero. El hecho de no darlo todo completamente masticado ayuda a aguzar el ingenio y los resultados pueden ser verdaderamente sorprendentes.

Desde un calendario de Adviento hecho a mano hasta un pequeño espejo en forma de sol, también son innumerables las manualidades que se pueden hacer con pinzas de madera de colores. Precisarás algún material más para llenar tu proyecto como imanes pegamento.

Si preferimos un estilo algo más atrevido y moderno, podemos recurrir a algún muñeco al que ya no se le preste atención en casa y utilizar los brazos como elemento de unión de las bombillas. Como soporte podemos adquirir una pieza de madera, un perchero viejo. En ella vamos a pegar los brazos del muñeco, los que mantendrán las bombillas (deben ser de las que se encienden tirando de la cuerda). Así vamos a tener una original lámpara de pared.

Con el paso del tiempo nos mentalizamos de la importancia que tiene no tirar ninguna prenda zapato que todavía puedan tener algún uso. La moda se renueva con mucha facilidad, olvidando que, si bien a simple vista parece inservible, con una pizca de imaginación y inventiva se puede lograr un aspecto renovador y diferente.

Si te agrada todo lo verde, esta es tu opción. Abre una bombilla, vacíala y crea un pequeño mundo en su interior. Puedes meter un poco de tierra, piedras pequeñas y musgo, por servirnos de un ejemplo. Si deseas hacerte un jardín vertical, hazte múltiples terrarios con bombillas y cuélgalos con cuerda de la pared.

Quantcast