La ambientación de las paredes es un ítem que no podemos dejar de lado en el momento de decorar; un cuadro, un color, una textura, una fotografía, un objeto colgado son los elementos que generalmente ponemos para alegrar las murallas de nuestro hogar. Siguiendo la tendencia naturalista, personalizar muebles en crudo con stencil para decorar la casa es el próximo reto que nos hemos propuesto con este tutorial DIY. Se trata de un pequeño y poco ortodoxo taburete de Muebles Lufe… Lo tuneamos pintando flechas para darle un toque étnico actual.

Primero vimos las ideas propuestas por Hometalk , que siempre y en todo momento nos sorprenden… Y esto ya nos dio pie a hacer una selección exclusiva de ideas de Pinterest para los seguidores de Decomanitas, que siempre sentís curiosidad por las manualidades simples para regalar poner vuestra impronta personal a la decoración vintage de la casa.

Si preferimos una lámpara que tenga una forma más redondeada y con clara inspiración retro, podemos efectuarla desde una circunferencia de porexpan, la que podemos pintar con pintura en aerosol si deseamos que sea de un color en particular. Una vez tenemos nuestra circunferencia, debemos realizar una perforación en la zona central, que va a ser la zona por donde coloquemos el casquillo y la lámpara. Para decorar nuestra lámpara, la parte más esencial, utilizaremos tenedores de plástico, los que vamos a ir pegando cerca de la circunferencia con pegamento silicona caliente.

Te invito a que uses esmaltes acrílicos, más sencillos de emplear que los oleosos, y que además no huelen. Puedes pintar a rodillo a brocha, según desees un acabado más pulido más rústico, respectivamente. Si finalmente quieres envejecer, puedes lijar las esquinas tal y como si se tratara de las zonas de roce de viejos muebles. Si empleas pintura de tiza chalkpaint, puedes saltarte el paso de imprimar, con lo cual, solo debes limpiar el mueble, lijar retirando el polvillo, pintar y limar suavemente y regresar a pintar y pasar la lima suave nuevamente. Enceras, y listo!

Son muchas las ideas que podemos poner en marcha reciclando algo tan sencillo como una lata de cocacola cualquier otro refresco conserva. Una de los beneficios de estos productos, aparte de poder ser recicladas, es que son de aluminio, por lo que se puede trabajar de una forma muy sencilla con ellas, aunque hay que llevar cuidado con los posibles cortes, singularmente si se hacen con los pequeños.

La última manualidad que presentamos el día de hoy es un cohete para atravesar la capa de ozono y viajar por el espacio. Puedes hacer tu nave espacial reciclando sobres de azúcar y pajas de plástico. Finalmente decórala a tu gusto con papel y rotuladores de colores.

Si lo que tienes es un mueble verdaderamente viejo, va a tener su pátina. En la mayoría de los casos, para restaurar un mueble y además de esto sacarle el tono original de la madera, lo que no hay que hacer nunca, mas jamás, es limar. Se emplea un decapante y lana de acero para ir levantando las capas de suciedad, ceras, barnices, etcétera que tenga, dejando la madera natural a la vista. Si tiene orificios de carcoma, y si ésta está ya muerta (en caso contrario habría que desinsectarlo) se puede optar dejarlos a la vista rellenarlos con un estuco, lo más semejante al color de la madera.

Quantcast