Un regalo hecho a mano tiene un mayor significado que los que adquirimos fabricados, porque dedicas tu tiempo para hacerlo, aparte de que lo elaboras pensando en la persona a la que se lo obsequiarás; y, además de ser singular, es más económico. Los hay de muchos tamaños y colores. Los encontramos en productos como la leche, los detergentes el agua. Y son maravillosos para realizar manualidades recicladas infantiles. Al ser un material muy simple de lograr podemos compilar un gran número de tapones en poco tiempo. Lo que nos permite efectuar manualidades de reciclaje muy variadas con todos ellos, desde guirnaldas cortinas decorativas a imanes juegos infantiles.

Con la ayuda de la regla y el cutter vamos a ir cortando la testera de la casas tal y como la hayamos pensado desarrollado. Nos puede ayudar un trazado con un lápiz por encima para cortar más seguros y que todo tenga las medidas adecuadas, si bien esto no importa mucho pues las casas, antaño, no eran exactamente simétricas.

Quinto: Para la decoración puedes diseñar tus propios modelos, nosotros os explicamos el de la imagen. Para su decoración hemos utilizado un botón que pueda amoldarse al contorno de la pulsera. Marcamos el sitio ideal para nuestro botón y con el pegamento caliente lo pegamos.

Si te gusta todo lo verde, esta es tu opción. Abre una bombilla, vacíala y crea un pequeño planeta en su interior. Puedes meter un poco de tierra, piedras pequeñas y musgo, por poner un ejemplo. Si quieres hacerte un jardín vertical, hazte varios terrarios con lámparas y cuélgalos con cuerda de la pared.

Otra de las cosas que podemos reciclar, y que rara vez se hace, es la ropa. Las modas cambian muy rapidamente y pronto terminamos con decenas de prendas en nuestros armarios que no tienen salida alguna. Volviendo a utilizar y personalizando estas prendas, vamos a poder crear diseños propios con el estilo y la personalidad que más nos guste.

En esta entrada vamos a conocer de qué forma hacer manualidades paso a paso con botellas de plástico recicladas. El reciclaje es un aspecto que debemos tener siempre y en toda circunstancia en cuenta para el hogar y el planeta. Para pequeños, una buena forma de aprender a reciclar es jugando haciendo manualidades como las que vamos a ver hoy.

Quantcast