Los tubos de cartón son uno de los materiales que acostumbran a abundar en todos los hogares ideales para manualidades infantiles. Otra de las cosas que podemos reciclar, y que rara vez se hace, es la ropa. Las tendencias cambian muy rapidamente y pronto terminamos con decenas y decenas de prendas en nuestros guardarropas que no tienen salida alguna. Reutilizando y personalizando estas prendas, vamos a poder crear diseños propios con el estilo y la personalidad que más nos guste.

Hoy vamos a ver 5 manualidades DIY hechas con papel y cartón, un material reciclado súper resistente que cada año está más de tendencia. El planeta del DIY puede llegar a ser realmente emocionante: tela, papel, metal, objetos usados, manualidades recicladas… ¡todo vale! Tan solo hay que pensar nuevas ideas y tratar de llevarlas a cabo, si bien si no tienes mucha imaginación, siempre y en toda circunstancia puedes acudir a nuestro weblog y coger inspiración para dar una nueva vida a unas cajas cajones, redecorar un mueble viejo, hacer objetos ornamentales con botellas y miles y miles de ideas más.

Como podéis ver en la fotografía, se preparan las paredes y después se encolan para que queden fijas, lo que les dará la estabilidad necesaria como para aguantar la Navidad completa, y si se cuidan bien pueden perdurar muchos más años. Para ello hay que tener mucho cuidado a la hora de guardarlas.

Otro tipo de proyectos que podemos hacer a lo largo del verano son barquitos para jugar en la playa podemos adquirirlos ya hechos mas es considerablemente más divertidos y los hacemos reciclando elementos que tengamos por casa unos corchos pueden servir como base debe ser un factor que flote bien podemos usar envases de plástico vacíos para entonces convertirlos en bonitos barcos de vela en todo caso podemos hacer montones de proyectos fáciles para jugar en la playa sin necesidad de gastar dinero. Acá tenéis 2 ejemplos fabulosos de lo que me refiero.

Forrar cajas con lona es súper fácil. ¡Lo más importante es seleccionar una lona bonita! Personalmente me encanta como quedan las telas con estampados florales, tipo vintage. ¡Para forrar solo precisas unos retales (en dependencia del tamaño de las cajas) y lo que sobre lo puedes emplear para forrar otros objetos hacer otras manualidades con lona. Si te atreves, prueba a seleccionar una tela para forrar el cuerpo de la caja y otra diferente para forrar la tapa. ¡Queda muy original!

Reutiliza una tabla para picar vieja , con pegamento para madera une una moldura curva del tamaño del ancho de la tabla y un triángulo pequeño para que se recargue. Pinta del tono de tu preferencia y pone la tableta para ver tus recetas más simples en la cocina.

Mi nombre es Salvador de la Casa —¡lo sé, el nombre me viene al pelo!— y estoy acá para compartir mi pasión a fin de que estés en casa como en parte alguna. En este rincón encontrarás consejos sobre bricolaje, decoración, últimas tendencias y también innovación para tu hogar y muchos trucos para ahorrar día a día y hacer tu casa mucho más sostenible. Los secretos sobre pintura, electricidad, cerrajería… son ciertos temas de los que te voy a hablar y con los que trabajamos en HomeServe, empresa experta en las reparaciones y asistencia del hogar. Comprueba acá que existen pequeñas reparaciones que puedes hacer mismo y que las averías, en ocasiones, se solucionan con un poco de maña y buenos consejos. Y si te animas, comparte conmigo tus tuquillos caseros ¡es hora de sacar el manitas que llevas dentro! Y recuerda: Reparalia ahora es HomeServe. Estrenamos futuro, mas seguimos en casa.

Quantcast