Un Toque De Calor Y Color

La decoración en los interiores pequeños y estrechos es un inconveniente con el que muchas veces no sabemos qué hacer y de qué forma solventarlo. La espeluznante cifra de ocho millones de toneladas de plástico, se tiran por año en el mundo entero. Desgraciadamente esta cifra es tan alta, que muchos de nosotros no vamos a tener capacidad de asimilar, siquiera imaginar cuánto puede ocupar eso. De hecho, una investigación nos los ha puesto simple, afirmando que si se colocara toda esa basura a lo largo de las costas de la Tierra habría cinco bolsas de la compra llenas de plástico cada treinta centímetros.

Otra forma de dar empleo a las cajas de madera consiste en usar las cajas tal como, sin efectuar modificaciones a su estructura inicial. Como podemos ver en la imagen de la parte superior, el aspecto desgastado de la caja de frutas aporta un estilo muy retro y elegante que a la vez sirve como protector de las plantas de la maceta.

Todo ello está bien en tanto que lo que unos tiramos, es justo que otros lo aprovechen y se convierta en la mejor base para el trabajo de estos grupos de artistas y colectivos que centran su labor en recobrar restaurar objetos, transformándolas en piezas únicas dando «vida tras la vida».

Puedes hacer arañas y murceguillos con cartulina negra, recortando la manera y luego agregando un hijo de pescar hilo transparente y colgándolo en lámparas, puertas la escalera. También te sirve la goma Eva Foami en negro donde se puede recortar muy simple.

Metal, cemento, cartón, malla gallinero y, sobre todo, madera. Estos son algunos de los materiales reciclados que recupera y utiliza para fabricar sus diseños. Con ellos crea objetos decorativos como lámparas, tablas de cocina, posavasos, maceteros, marcos de fotos y hasta escobillas de baño, sin olvidar muebles como mesas, sillas, cabeceros, escritorios, estanterías… a medida y con los acabados deseados por sus clientes. Una mesa que podría ser fabricada con materia prima nueva, la confecciona desmontando las diferentes partes de un palé.

Cubre radiador con estilo y diseño moderno «blanco y negro», el mueble es negro ideal para salones comedores estilo minimalista, luego para romper la uniformidad del negro lleva una pantalla reja en blanco con un diseño vegetal. El radiador queda oculto tras el mueble que además de esto nos sirve e de consola sifonier donde poner objetos decorativos.