Inspirándose en los tradicionales diseños de mediados del pasado siglo, Rafa-kids ha desarrollado estos muebles para pequeños, funcionales y elegantes. En vez de accesorios de iluminación y decoración muy costosos, recicle elementos viejos que puede comprar en rastrillos y utilizar para decorar puntos clave de su terraza. En nuestras fotografías de el día de hoy puede ver macetas, candelabros velas que no son de exactamente la misma época estilo pero que si funcionan bien en combinación.

Ornamentos para Halloween reciclados. Los puedes emplear para colgarlos en lámparas, de barras de cortianas de cualquer sitio alto. Los materiales son simples de conseguir. Envases de huevos para los murciélagos y hojas que puedes recoger en cualquier parque para los ‘fantasmitas’. Asimismo precisarás nudo en color naranja negro (que puedes localizar por menos de dos €) en tiendas tipo bazar.

La foto superior donde ves la mesa blanca con fondo de lona de cuadros, se trata de un mueble antiguo comprado en una tienda de segunda mano. Se ha renovado quitando la puerta (que es donde ahora está el perrito), se ha tapizado por dentro con tela escocesa (esto te lo puede hacer un tapicero tu mismo con la lona y una grapadora de tapizar, las encuentras desde unos diez €).

Si es una puerta moderna te apetece personalizarla más puedes puedes pegar encima algún vinilo original y lograrás un cabecero de cama barato y muy original. Por servirnos de un ejemplo este que simula una ventana con un paisaje, los hay de distintos tamaños y dibujos.

Si tienes un árbol de Navidad en verde asimismo puedes personalizarlo con adornos solo en blanco color cristal y plata, que se asemejen a los copos de nieve. Puedes emplear algodón, un nudo de lona blanco trasparente, hacer nudos y colgar debajo una bola en blanco en plata. Usa luces tipo led en blanco azul y vas a ver el efecto en contraste con el blanco, espectacular.

Pero si el ganchillo no es lo tuyo, asimismo puedes optar por tejer el trapillo. Igual que en el caso anterior, precisas agujas de lana gruesa, de las de mayor numeración que puedas encontrar. En muchas mercerías que prosiguen las tendencias ya conocen estas necesidades y te mostrarán los mejores modelos.

En abril del próximo año su centro de reciclaje creativo situado en el distrito de La Magdalena cumplirá cuatro años. Creo que aposté en el instante justo. Estaba comenzando a verse esta clase de mobiliario y no había nadie en la ciudad que se dedicase precisamente a ello”, señala María. Aunque desde ese momento siempre ha tenido trabajo, la encargada de Pétula Plas reconoce que prosigue empujando por afianzar su negocio y proseguir consiguiendo proyectos. Mi producto es bastante difícil puesto que, si bien tengo un catálogo, suelo trabajar por encargo. Las personas me adquieren sin ver lo que voy a fabricar”, apunta.

Quantcast