Erase una vez un viejo cajón, que había pasado su vida guardando secretos en una mesita a la noche, con el tiempo la madera de la mesa estaba tan estropeada que ya no se podía recuperar, pero él aún de este modo soñaba con una nueva vida, convertido en un estante que albergara libros con miles y miles de historias, integrado en una bonita cómoda transformado en una original bandeja. El Afilador es una original tienda de restauración de muebles en Lavapiés que una parte de la premisa de que cada pieza es única y puede tener varias vidas. Recogidas de contenedores, de casas en venta regaladas por vecinos del barrio, El Afilador hace renacer sillas, cómodas, mesitas estanterías y les dota de una nueva historia, nuevos colores y más días de vida. Con partida de renacimiento y todo.

Una idea asequible y sencilla que aparte de original es práctica. Se trata de usar paneles de corcho agüereados que puedes hallar en tiendas de bricolaje. El corcho es un material ignífugo y transpirable, y se puede manejar realmente bien. Eso si ha de ir agujereado a fin de que deje pasar bien el calor. Esto te sirve para poder colgar cosas del panel, en verano cuando no emplees la calefacción puedes colgar notas, papeles cuanto quieras, en invierno cuando la emplees no podrás colgar papeles mas si algo metálico y la una parte de arriba la puedes usar para colocar algún florero ornamento.

En verdad, esa es parte de la originalidad, que se perciba que hace un tiempo nuestra mesa fue un palet para almacenamiento. Otro ejemplo de su sencilla reutilización es colocar el palet en situación vertical, pintarlo con colores divertidos y bastará con clavar unos ganchitos para reconvertirlo en perchero.

Figuras foami goma eva. Manualidadades fáciles, con el foami puedes hacer figuras amenas para regalar decorar. El foami es barato y fácil de trabajar. En otro artículo de Blogdecoraciones charlamos de DIY hazlo tu mismo una mesa repisa Hoy te contamos más de las figuras de foami con plantillas y vídeos para hacer manualidades.

Ventanas, puertas de cristal (como las que que dan acceso a una terraza) son zonas muy iluminadas que puedes aprovechar para decorar. A veces no hay mejor cuadro que el paisaje tras la ventana. Te damos ideas para sacar partido a tus ventanas zonas con puertas de cristal.

Para decorar vuestra casa podéis decantarse por hacer unos muebles hechos con palets como unos columpios. Estos columpios los podéis hacer en una parte de vuestro jardín de manera que estén uno enfrente del otro y que podáis poner una mesa en el centro. De esta forma podéis tomar vuestro café en una silla muy original que va a estar en el aire.

Los somiers asimismo se pueden reciclar. Puedes hacer un hermoso macetero de pared, un tablón de fotografías, unos preciosos cabeceros para tu nueva cama. Nosotros hemos recopilado diferentes ideas para que puedas inspirarte y hacer tu propia versión. ¡Quién afirmaría que los límites del somier no se encuentran bajo el jergón!

Quantcast