Existen numerosas razones para suprimir los blanqueadores comerciales como el cloro , puesto que pueden perjudicar con seriedad al medioambiente y a nuestra salud. Últimamente, el lino ha co­brado gran difusión como mate­rial de revestimiento de paredes por sus grandes cualidades de resistencia, ser lavable y por sus tonos alegres, tanto si la lona es monocroma como estampada. Esta predilección ha motivado que se empleen otras muchas fi­bras imitando las particularida­des propias del lino.

Regístrate sin costo en Westwing y sé el primero en conocer los descuentos exclusivos para asociados de sus ventas inspiradoras. ¡Solo productos de diseño y máxima calidad! Prosigue la guía de estilo de Westwing y hazte un especialista en muebles y accesorios para la casa.

A fin de que el trabajo de retapizar un sofá, un sillón una silla merezca la pena, como regla general el coste del retapizado no debería superar el cuarenta por ciento del coste del mueble. Macarena Sainz, no obstante, anima a retapizar tanto si el mueble tiene valor tal y como si se trata de dignificar una pieza encontrada en un contenedor. Siempre y en todo momento es buena inversión puesto que una tela dará una nueva vida al mueble”. Beatriz Gancedo coincide y cuenta que si un mueble que ha durado y te resulta cómodo tiene un buen armazón, retapízalo, es un ‘tesoro’ que no puedes perder”.

No se preocupe, no es la primera persona que le ocurre esta diatriba y se está haciendo estas preguntas, entendiendo que este es uno de los pasos más importante cuando se dispone a entapizar sus muebles, ya que la lona que elija será la que va a ver todos los días en sus muebles y es por esto que es esencial que su elección sea la correcta.

La regla es sencilla: las tapicerías de tonos claros y con estampados pequeños amplían visualmente y dan más luz. Una tapicería oscura y con motivos grandes tiene más estrellato y, por ello, reduce la sensación de espacio. Las lonas degradadas con efecto acuarela son luminosas y sosiegas.

A pesar de lo simple que es co­locar estas telas encoladas so­bre papel, los efectos finales son muy diferentes de los con­seguidos mediante superposi­ción de una tela tejido directa­mente sobre la pared. También son distintos los resultados logrados en cuanto a las con­diciones de absorción térmica y acústica e incluso para contra­rrestar los efectos de una even­tual humedad condensación de exactamente la misma.

Los tejidos de telas para sofás son muchos los que hay disponibles y no todos quedan igualmente bien en exactamente el mismo sofá en tanto que unos tejidos moldean mejor el sofá incluso pueden llegar a cambiar en poca medida el sofá. en tanto que puede endurecer el asiento respaldo y hacer que el sofá no sea tan cómodo blandito como suele ser.

Quantcast