Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios. Basándonos en la Norma ISO doce mil novecientos cuarenta y siete, hay múltiples test para determinar la resistencia a la abrasión, el más conocido es el método Martindale, que mide los cambios que se producen en la superficie de la lona a raíz del uso diario.

Los hechos con filamentos de vidrio (incoloros, blancuzcos de varios colores) tienen gran resistencia a todo género de ac­ciones atmosféricas, no son sus­ceptibles de mancharse con po­dredumbres ni se deforman, pues, debido a su material mine­ral, sostienen una enorme estabi­lidad dimensional. Permiten ser pintados cuando se quiere colo­carlos bien al cabo de un tiempo, cuando el polvo depositado entre los filamentos hace que el tejido muestre ya cierto ajamiento.

El problema más usual que me encuentro es el de las viviendas en las que habitan pequeños. Las máculas, los desgastes, los roces, meriendas, zapatos… Todos los enemigos imaginables de una pieza tapizada entran en acción en las estancias en las que viven pequeños.

El porche al detalle: Bajo una sombra dulce puedes organizar una agradable zona de estar. Precisas un asiento cómodo, por servirnos de un ejemplo una tumbona, y una mesa para tener a mano fruta, un refresco, el último best seller… Este original modelo es un sencillo palé decorado con pintura añil y cuatro ruedas. ¡Fácil!

La combinación de un fondo blanco con franjas azules rojas es un tradicional en los tejidos de verano En este caso, además, las bandas tienen un estampado irregular -como si se tratase de brochazos de pintura- que, con su acabado desenfadado, potencia el aire de frescor.

Quantcast