Los envoltorios de malla de red que se utilizan para empaquetar por ejemplo ajos y chalotas, funcionan magníficamente como bolsas para regalos decoración de envoltorios. Estos focos en desuso pueden servir para hacer estas mini macetitas. El reciclaje nos ofrece la ocasión de liberar la vena creativa que tenemos todas nosotras. Hay un montón de materiales y cosas que no utilizamos que podemos darle una nueva vida. Ciertos de las flores hechas con manualidades que te vamos a enseñar más adelante te podrían servir como ramo, combinado con otras uniendo múltiples, pero hemos creado un apartado específico para ramos de flores.

Hasta un viejo juguete puede ser ameno para utilizar de maceta para unas suculentas. Así como asimismo bolsos de mano. Para comenzar con las manualidades florales, seguro que con unas flores hechas con papel cartulina te atreves más sencillamente porque es un material baratísimo que todos tenemos por casa.

Continuamos con nuestra afición por las manualidades cuya base es la utilización de diferentes materiales reciclados. Manualidades que, como ya habrás comprobado en artículos anteriores, en muchas ocasiones se tratan de verdaderas obras de inventiva. En ocasiones acumulamos en casa muchas revistas periódicos viejos que terminamos tirando al contenedor de reciclaje, sin saber que podemos aprovecharlos para hacer algunas manualidades de decoración o bien otros utensilios útliles para la casa.

Con botellas de cristal, frascos de este mismo material, se pueden hacer preciosas lampases para iluminar por la noche tu jardín. Podemos hacer amenas manualidades con cajas y reciclarlas para transformarlo en un acuario además si colgamos los peces de un hilo convertiremos este acuario en una amena pecera 3D completamente reciclada.

En esta otra fotografía, vas a ver bidones de jugo de naranja transformados asimismo en recipientes para guardar juguetes. Otra idea sencilla y práctica. La decoración puede ser en papel, en goma eva cualquier otro material que se te ocurra. Latas para guardar cosas. Si tienes latas más grandes, como por poner un ejemplo, las de duraznos en almíbar, puedes limpiarlas, pintarlas, forrarlas con papel con tela y emplearlas con diferentes fines.

Luego, inflás el globo y comenzás a pegar por los bordes de cada una de las bases sobre el globo. Cuando ya completás todo el globo, lo pinchás y colocas la pantalla sobre la base de la lámpara. Como conclusión, no hay limite para crear por el hecho de que es la mirada del espíritu la que se expresa y plasma su idea del mundo en la realidad. ¡No dejen de hacer las manualidades que más les gusten y reciclen!

Si se nos da bien el trabajo de la madera se puede aprovechar y colocar unos pilares y unas patas a dos cajas para tener 2 alturas y usarlo como un frutero rústico, un lugar donde guardar los botes de legumbres… ¡ lo que queramos! La manualidad que presentamos ahora tiene una doble finalidad, por una parte contribuye a desarrollar la imaginación de los críos, y por otro lado ayuda a crear conciencia en el momento de reciclar y cuidar a medioambiente.

Quantcast