Aprovechando el sorteo que tenemos activo en mi otro weblog, aprovecho para enseñaros ciertas formas de decorar una residencia con botellas garrafas de cristal, también llamadas estas últimas damajuanas. Lo mismo sucede con los árboles, ideales para decorar en época de Navidad por ejemplo. Crear una plantilla de árbol, trazarla sobre el cartón, recortarla cuidadosamente, pintarla del color que queramos y proceder a su pegado ensamblado para que se sostenga firme. Una idea sencillísima y original que os servirá para entonces crear estructuras tan originales como la que vemos a continuación.

Si tenemos botellas de vidrio por casa pendientes de llevar al contenedor de reciclaje, podemos emplearlas para efectuar unas nuevas lámparas que iluminen algún rincón de nuestro hogar. Para ello debemos hacernos con unos casquillos para el techo desde los que cuelgue la lámpara y cortar las botellas a la altura deseada.

Te invito a que emplees esmaltes acrílicos, más fáciles de utilizar que los esmaltes oleosos, y que además no huelen. Puedes pintar a rodillo a brocha, conforme desees un acabado más pulido más rústico, respectivamente. Si finalmente deseas avejentar, puedes limar las esquinas como si se tratase de las zonas de roce de viejos muebles.

Ya está bien de jarrones tradicionales. A partir de ahora, tus flores van a vivir en tus lámparas recicladas. Lograrlo es sencillo: solo tienes que lograr una lámpara grande, vaciarla y limpiarla bien. Y seleccionar flores bonitas, claro. Puedes colgar tu nuevo jarrón de una cadena, como se ve en la imagen, agregarle un soporte para ponerlo en la mesa.

Esta una de las ideas para reciclar más lindas pero afanosas pues tendrás que recortar lámina de lata. Esta imagen te muestra el paso a paso, solo logra tus latas, tus tijeras singulares y tus colores de aceite para decorar esta idea de mariposas que además de genial es hermosa. Genial como artículo decorativo.

Quantcast