Una de las cosas que todos hacemos cuando llegan estas fechas es proceder a comprar los regalos de Navidad con los que vamos a asombrar a nuestros pequeños, a nuestra pareja, a nuestros familiares, a los amigos…Cada uno opta por agasajarles con lo que su bolsillo se puede permitir puesto que, al fin y a la postre, lo realmente importante es el detalle. Lo primero que debes hacer es recortar de varias botellas la una parte de abajo. Luego, le pones agua con colorante para plástico para que consigas hacerlas de colores, unis con pegamento las dos, decoras como más te guste y listoo!!! Hay infinidad de elementos y materiales que pueden ser reciclados y tener un segundo empleo. Por servirnos de un ejemplo, para hacer nuestras manualidades.

Las cuentas se hacen con plantillas creadas para tal fin, de forma triangular, las que se enrollan y se pegan. Las bolas de papel reciclado se hacen con pasta de papel de colores, teñida pintada. En el planeta reciclaje existen distintos tipos de proyectos aptos para todos los gustos y públicos.

Todo cuanto debes hacer es recortar las asas y el fondo de la bolsa, y cortas tiras de la bolsa, no demasiado estrechas a fin de que no se rompan. Existen muchos vídeos tutoriales que explican cómo hacer un ovillo con una bolsa de plástico. Este artículo lo hemos dedicado al reciclado del papel, creando un álbum en el que hemos compendiado algunas de las infinitas posibilidades que grandes creativos han realizado y puesto a predisposición de todos en internet.

Pega los ojos móviles. Si no tienes puedes hacer dos ojos con goma eva foamy de forma directa pintarlos con marcador permanente. Las botellas de plástico pueden ser la materia prima para crear un fantástico jardín vertical. Asimismo puedes utilizarlas como macetas colgantes.

Con los rollitos también podemos tejer cestos, una de las técnicas artesanales más preciosas para el reciclaje de papel. Colocaremos los tornillos en el agujero de las latas y los atornillamos. Realizarlos es una excelente opción para volver a usar las latas metálicas que tienes en casa.

Quantcast