No nos damos cuenta cuando nuestros hijos comienzan a medrar y quieren investigar todo el planeta que los rodea, en especial, su casa! Para los que nos agradan las manualidades Reusar y Reciclar se convierten en oportunidades fantásticas para explorar la inventiva y la imaginación. Si deseamos podemos amoldarlo a nuestras necesidades alterando las medidas de la madera y la cantidad de latas y de este modo hacerlo más grande.

Muchos de estos nacimientos de Navidad son ideales para hacer con niños, y otros son más difíciles y son para adultos, con lo que hay manualidades para todos y cada uno de los gustos. Después de dejar secar bien toda la pintura, tendremos que hacer unos orificios en el sitio de cada tabla donde queramos poner las macetas. Vamos a hacer un agujero del mismo diámetro en las abrazaderas y las finaremos bien en cada tabla.

Deseo ideas de manualidades infantiles de primavera, a poder ser con materiales reciclados. La decoración a mano le suma muchísimo encanto al detalle, y en el interior podemos meter caramelos cualquier otra cosa. Para forrar la tapa puedes reiterar exactamente el mismo procedimiento.

Esta es una fantástica idea reciclando botellas de plástico. Se consigue estos lindos candelabros que pueden servir en alguna circunstancia especial. Con ciertos retales de telas estampadas podemos transformar completamente nuestras cajas. ¡Utilizar telas diferentes para base y tapa -como ves en la foto de portada- es lo más!

Con la técnica del papel enrollado se pueden hacer infinidad de ornamentos creativos, como este búho y otros animales, formas abstractas y otras decoraciones fáciles con la técnica artesanal de filigrana, puesta en práctica con papel reciclado. El resultado son unas bolsas de papel vistosísimas, que nadie afirmaría que son caseras. Se trata de un detalle bonito -como todas y cada una de las manualidades de cumpleaños -, al que además de esto los invitados podrán sacar partido después.

Dentro de esta sección hallamos las chapas de los botellines de cristal las chapas de las latas. Ambas son pequeñas y bien interesantes para trabajar con ellas pero la verdad es que las posibilidades que nos ofrecen son absolutamente distintas. Phoebe de elSage Designs nos enseña a crear un sello de goma para entonces hacer las etiquetas de cartón recicladas que van a acompañar a nuestros regalos navideños.

Dentro de cada casa, a lo largo de la vida rutinaria, entramos en contacto con muchos materiales que podemos reutilizar y reciclar creando nuevas cosas que nos van a dar mucha satisfacción. Esta es una idea super original para decorar el jardín reciclando. Podes colocarlas sobre alguna mesita en la galería, bien colgarlas así como unas lindas luces.

Quantcast