En ciertos casos, destacamos las representaciones de carácter artesanal como elementos de gran carácter en las elabores modernas, puesto que en el carácter más tradicionalista de la decoración es imposible concebir un espacio sin la destreza del artesano. Hay muchos muebles reciclados que se venden en tiendas y rastrillos en caso de que no tengas tiempo para hacer bricolaje. Existen muchas maneras de crear artículos que son reciclables con papel, cajas de cartón, envases plásticos, muebles, fondos de escritorio, e inclusive cubos de basura.

Además, si tienes un elemento de mobiliario que ya no necesitas más y que podría ser utilizado por otra persona, ¿por qué razón no considerar las próximas opciones? La primera opción consiste en preguntar a tus amigos y familia. De manera frecuente pueden usar las cosas que ya no quieres, y es que la basura de unos puede llegar a ser el tesoro de otros.

La mayor parte de los útiles necesarios, como brochas, pinceles rodillos, te servirán para siguientes reformas de muebles si los limpias correctamente tras su empleo. Los esmaltes al agua acrílicos dejan la limpieza únicamente con agua, mas si aplicas un chorrito de jabón el aparejo quedará aún mejor, y los esmaltes sintéticos requieren el empleo de disolvente. En ambos casos pone al final el pincel la brocha en un recipiente, con las cerdas hacia arriba, para evitar que estas se desfiguren al secarse.

El siguiente diseño de muebles reciclados es uno de nuestros preferidos por su originalidad. Charlamos de estos fantásticos joyeros de pared pintados de blanco La preparación de estas piezas es bastante sencilla, es suficiente con pintar las cajas y colocar dentro múltiples ganchos aguantes para las joyas que deseemos almacenar dentro. Para completar y embellecer el joyero podemos incluir algunos detalles ornamentales como ese estupendo ornamento metálico con motivos clásicos.

Y finalmente, no te olvides de las puertas de los guardarropas. Es un espacio más al que sacarle utilidad. Por servirnos de un ejemplo, puedes colgar cajas pequeñas con abalorios, perchas para sombreros, cestas para ropa interior… Depende de cómo sea tu armario y de qué manera sean las puertas, mas te pueden ayudar mucho en de qué manera organizar un guardarropa del dormitorio.

Quantcast