Buenos días! El día de hoy tenemos para unas ideas de como reciclar la bici vieja y mejor dicho sus llantas. Por el hecho de que tirar la bicicleta que tienes desde hace unos años cuando puedes crear de sus partes elementos decorativos espectaculares como estas lámparas que ves en las primeras 2 fotografías que te mostramos.

Es una pintura con base de agua, de acabado mate, que aporta un aspecto romántico por sus tonalidades pastel. Permite aplicarla de manera directa sobre la madera sin lijar, imprimar decapar la superficie, pero es preciso emplear una cera de acabado final para sellar y resguardar. Se puede mezclar y no solo se emplea sobre madera, sino más bien asimismo sobre superficies como lona, vidrio, metal y paredes (en cuyo caso no se usa cera final). La razón de poder usarla sobre una extensa pluralidad de materiales es la cantidad de yeso que contiene, lo que le da una enorme adherencia. Además de esto, asimismo está libre en formato espray. ¿Ganas de probarla? En el blog Vintage and chic weblog te ofrecen un tutorial para transformar una silla, y aquí puedes ver un vídeo de Imagina Abalorios para lograr un efecto vintage. ¡Ideales!

La madera es un recurso natural no renovable, con lo que debemos cuidar la tala desaforada de árboles, y si tienes pensado comprar una mesa, un sillón algún otro mueble para tu casa, qué mejor que reciclar esta paletas. Verás que su aspecto algo frío y simple se puede transformar en un increíble aditamento hogareño que sorprenderá a tus vistas, aparte de ayudar a que el planeta prosiga siendo verde.

Y si os preguntáis de qué forma reciclar palets en el jardín, mirad estas fotografías. Una de las cosas que podéis hacer es construir con ellos estos recipientes cuadrados para vuestras plantas. Cogéis múltiples palets pequeños y los colocáis verticalmente formando un cuadrado, después los claváis y ponéis unas piezas de metal para hacerlo más resistente y ya tenéis el recipiente hecho.

Soy periodista, mas me estoy quitando. Tras años de enganche, he entendido que es mejor vivir mi vida que enredarme en las de otros. Mas como son malos tiempos para la lírica, más que vivirla, me la busco, y andando el camino, he encontrado por ahí cosas que lo hacen un poco más fácil. De eso va este blog.

Quantcast