VINTAGE 4P. Tu tienda de muebles vintage en la villa de Madrid. El reciclaje ha ido ganando poco a poco más seguidores en la Argentina. Primeramente, con los desechos como el vidrio y el plástico, mas ahora, además, traspasa al ámbito del bricolaje y son muy habituales, aun, los cursos para edificar muebles reciclados.

La primera de las propuestas nos la trae La Cabina, muebles recuperados. Un peculiar establecimiento de la calle Curia , en Pamplona, que vende sus muebles de la segunda mitad del s. XX por toda España e ilustra con ellos muchas páginas de las revistas de decoración más reputadas. Luminarias, mesas, butacas y todo tipo de muebles auxiliares y objetos con un incuestionable encanto vintage”. Moblaje de los 50’s, 60’s y 70’s que resiste sin complejidad los lances del tiempo y las tendencias. Charlamos con su dueña, Arantza Martinena.

Una moda que jamás se va a terminar para el ser humano es la vintage. El valor de los tiempos que ya pasaron, la rememoración de décadas señaladas en la historia de la humanidad y la posibilidad de regresar al pasado visualmente, es algo que se utiliza de manera asidua. Los muebles reciclados vintage logran este efecto no solo desde el color, como comentamos previamente, sino también pueden hacerlo desde la utilización de letreros, carteles y propuestas viejas. ¿De qué forma es eso? Por ejemplo, para conseguir ese efecto podemos imprimir imágenes publicitarias de décadas anteriores que nos hayan impactado ( bien grabarlas en una superficie como puede ser la madera). Asimismo se pueden seleccionar oraciones con letras ya pasadas de moda, y aquí es esencial prestar atención al contenido, puesto que es una cosa que miraremos todos y cada uno de los días. La posibilidad de contar con una pequeña pizarra en la cual se pueda cambiar el mensaje también representa una bonita posibilidad.

Te sirven todas mas en especial de color colorado, blanco, naranjas, cobrizos, amarilla. Pueden ser de cualquier tamaño. Candelas decorativas las puedes localizar baratísimas en tiendas tipo bazar. Las puedes emplear solas en recipientes de vidrio agregando en el fondo lentejas alubias y después la candela con una hoja atada. Las candelas sobre una bandeja cesta y alrededor manzanas, peras y hojas secas ornamentales.

El Corian es el material protagonista en esta original pieza reciclada. El diseñador y arquitecto de Rabih Hage ha empleado piezas de chatarra de Corian para hacer estas fabulosas piezas de moblaje angular. Los diseños fueron presentados por DuPont Corian en la Feria del Mueble de Milán dos mil doce, para celebrar su nueva paleta de colores.

Son muchas las tendencias de las que podemos disfrutar a lo largo del dos mil trece en cuestiones de decoración e interiorismo, en este blog podrás localizar muchas ideas que te van a ayudar a darle a tu casa un nuevo estilo pero si necesitas la mano de un especialista no dejes de leer este artículo.

Quantcast