Después de haber hablado de géneros de pintura como la pintura industrial , técnicas ornamentales como el estuco e incluso de fachadas de casas , en el artículo de hoy profundizaremos en de qué forma podemos reciclar muebles. Podemos emplear cajas de frutas cajas viejas que ya no nos sirvan en nuestra casa trabajo y reusarlas de múltiples formas. Estanterías, mesas de centro, contenedores, revisteros, son múltiples los usos que les podemos dar, todo depende de tu imaginación.

Las paletas de madera entran poco a poco más en nuestra vida diaria, ofreciendo un montón de ideas para crear una pluralidad de artículos útiles. Y en tanto que muchos son ahora siendo conscientes de su potencial en concepto de diseño, por el hecho de que no copiar ciertas y usar su mejor paleta como mueble de exterior.

La primera de estas ideas es el iDad, una fabulosa y amena postal dedicada a aquellos fanboys de Apple que se vuelven locos por su iPad su iPhone. ¿No te semeja original? Podéis hacerla con iconos de aplicaciones del móvil, que cada símbolo represente una característica del papá concretamente. De esta forma va a ser más divertida y personalizada.

Estas bobinas carretes de madera, son similares a los conocidos palets, mas todavía más fáciles de reciclar que los palets. A veces solo puliendo la madera y poniéndole un barniz natural tienes una mesa pequeña como en la foto superior. También puedes agregar ruedas, pintar de otros colores aun tapizar la parte superior -conforme el tamaño- para crear taburetes.

Aunque en el ámbito industrial podamos hallar una enorme variedad de tipos de palet, más por una tipología de materiales (Palet de plástico, fibra de madera, metálico, de cartón y conglomerados) medidas precisas conforme necesidades del empresario. Hay que apuntar que conforme normativa de cada país (En el caso de Europa, hay una especifica para todo el territorio) establecen unas peculiaridades especificas para los modelos de tarimas que podemos hallar.

Para nosotros, palet es diseño, madera con currículo, con historia, con arrugas, es imaginación y reciclaje”, dicen estos autores que se consideran una familia que se reúne y goza diseñando y fabricando muebles hechos a base de material reciclado. Solamente. Simple. Sin artificios ni marketing. Gente que pone mucho cariño en lo que hace”.

Paletos es una compañía establecida en Barna que hace muebles reciclados de palets y forma parte de FairChanges , la plataforma donde creadores y productores sostenibles muestran sus artículos medioambientalmente responsables, producidos sin esclavitud ni trabajo infantil.

Quantcast