Hay muchas ocasiones en las que queremos decorar nuestra casa mas no queremos gastar mucho dinero y sin embargo queremos hacer una decoración original y moderna de nuestro interior. Una idea bien interesante consiste en convertir los productos que por norma general tirarías en la basura en muebles que puedes emplear y que sean de buena calidad. Las cajas de madera son un producto muy versátil y de ellas puedes hacer bancos, mesas y estanterías para interiores y exteriores. hablamos de las cajas de vino los palets de madera, a menudo mentados en nuestros proyectos de bricolaje.

Integrarlos en nuestro jardín es una segunda oportunidad de vida para cada objeto en desuso. Un poco de reciclaje creativo puede traernos arte a nuestro patio. Con solo algunas sillas, incluso un piano con flores se crean piezas de un valor estético muy singular. Simplemente con un cubo o bien otro envase convertido en maceta estaríamos marcando una diferencia.

Si eres amante de los deportes de nieve y tienes en casa ciertos esquís que ya no utilizas, prueba a edificar un fabuloso banco con ellos. Puedes crear diferentes géneros de muebles y diseños con ellos y además de esto puedes lograr crear algunas piezas verdaderamente originales y coloridas.

Usar productos sostenibles. Al adquirir muebles nuevos, no se tiene control sobre la procedencia de los materiales ni la manera en que fueron logrados. No obstante, en el reciclaje familiar, se puede escoger madera proveniente de cultivos responsables en lugar de madera cortada industrialmente, utilizar pintura ecológica como hidroesmaltes o bien otra acción concreta.

Por contra si es un pequeño tímido, que no es muy activo, debemos pensar mucho en el color, primero preguntar con él, luego seleccionar el que le vaya mejor, que lo haga sentir bien, que no lo haga sentir incómodo, como que ese no sea su dormitorio, que al mismo tiempo le eleve la autoestima.

Otro colectivo de diseñadores y agitación cultural con creciente pujanza en la capital de España son Omnívoros. Ponen en contacto a personas con ideas y a otras que saben hacer, como carpinteros, escultores, pintores, artesanos, fotógrafos y dibujantes. De su taller en Vallecas brotan algunas de las piezas más icónicas de Artilujos, como la mecedora a partir de una bóvida de cable.

Si dispone de una mesa rota que no puede utilizarse más puede extraer la superficie de la mesa cortándola de manera simétrica y poner unas patas de madera. Si quiere incorporarle un toque personal puede darle una capa de pintura realizarle algunos grabados. De igual modo, puede hacer mesas usando el centro de los barriles de vino. Si tiene un cajón de madera roto puede arreglarlo y agregarle otra aleta de madera para usarlo como un mueble zapatero. Para hacer esto, en realidad se precisa una psique renovadora y ciertos materiales para reciclar.

Quantcast